Inicio Cortita y al pie El “Diez” que tiene Dorados

El “Diez” que tiene Dorados

Por: Aldair Miranda.

 

Cuando a principio del torneo Apertura 2018 se anunció que Vinicio Angulo sería el nuevo camiseta #10 de Dorados de Sinaloa, seguramente por la mente del ecuatoriano pasó que su nombre estaría estampado en la camiseta de los fieles aficionados.

Hubiera sido algo natural, en poco tiempo se ha convertido en uno de los consentidos en el equipo de Sinaloa, habiendo sido campeón de liga y ascenso en su primera etapa, bajo el mando de Carlos Bustos, y regresando para convertirse en el segundo máximo goleador en la historia de la institución.

Sin embargo, desde hace exactamente una semana, cuando se anunció la llegada de Diego Armando Maradona al conjunto sinaloense, el único “diez” ha pasado a ser, como siempre, el astro argentino, a pesar de que su puesto será en el banquillo y no en el terreno de juego.

Es por ello que la marca que viste al Gran Pez no quiso dejar escapar la oportunidad para que sus ventas incrementaran considerablemente. Algo que simplemente fue un éxito y rebasó sus expectativas.

La camiseta de juego con el estampado de Diego y el #10 en la espalda ha generado cerca de 230,000 pesos en los primeros días de su lanzamiento, solamente en la tienda oficial del club, ubicada en la Plaza Forum de Culiacán.

Más de 200 camisetas llegaron a la tienda y solamente unas cuantas siguen en exhibición, cinco colgadas en la última visita que tuvimos y conforme con lo que hablamos con el gerente, que nos confirmó que las de mujer se agotaron en cuestión de horas.

El Efecto Maradona ha llegado a las tiendas no solamente en forma de camisetas, la gorra de la famosa marca norteamericana también se ha beneficiado, pues, a pesar de que desde 2015 no saca nuevos modelos, su venta ha incrementado desde que el campeón del mundo en 1986 posara con un modelo gris con blanco en el aeropuerto y en su primera conferencia de prensa.

La afición que juega a ser Maradona con su camiseta puesta está feliz, al igual que las tiendas que la comercialicen, solamente queda esperar que esta felicidad se transmita a la cancha el próximo lunes 17 de septiembre cuando reciban a Cafetaleros de Tapachula en busca de su primer triunfo en el Ascenso Bancomer MX.