Inicio Cortita y al pie La buena noticia: no hay descenso

La buena noticia: no hay descenso

Por: Aldair Miranda.

 

¿Alguno de ustedes ha visto un partido de Lobos BUAP en este torneo? Si la respuesta es no, déjenme decirles que en realidad no se han perdido de mucho. Últimos en la tabla de cociente y últimos también en cuanto asistencia a sus estadio se refiere. Sin embargo, la mejor noticia para ellos es que esta temporada no habrá descenso.

Aunque, para ser más precisos, tampoco hubo descenso para ellos en la pasada, a pesar de ser su pobre 0.9412 en la tabla porcentual y de sus doce derrotas en el Clausura 2018. La historia la recordarán ustedes, un pago de 120 millones de pesos para mantener su lugar en la Primera División.

Los licántropos han tenido más escándalos que buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Desde los partidos no televisados por no tener los derechos ninguna cadena, los uniformes que nunca llegaron en una visita al Pirata Fuente hasta la pelea entre Julián Quiñones y William Palacios en un domicilio y el despido de Rafael Puente del Rio.

El campeonato de Cafetaleros de Tapachula y la extraña reglamentación en el Ascenso Bancomer MX representó para la BUAP una oportunidad de oro para evitar el descenso y permanecer por lo menos dos años más en la Liga Bancomer MX.

El erradicar el descenso por dos años es una decisión que apoya la mediocridad en un fútbol que de por sí es único en el mundo por su particular sistema de competencia, llámese liguilla, mercado de piernas o tabla porcentual.

Hoy, Lobos BUAP no parece un equipo de Primera División, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Si nos referimos solamente a las entradas al Estadio Universitario, nos daremos cuenta que están más cercanas a un equipo de la división de plata que al mismo máximo circuito.

39,646 espectadores para cuatro encuentro como local, de los cuales 18,619 fueron para el partido de la Jornada 8 frente al Club América. Es decir, el resto se reparten en los otros tres encuentros frente a Tiburones Rojos (5,845), Atlas FC (7,346) y Rayados de Monterrey (7,836).

Y repito, la mejor noticias para ellos es que no hay descenso. Sin embargo, de terminar nuevamente últimos en la tabla de cociente al final de la Temporada 2018-2019, habrá que desembolsar 20 millones más para pagar la multa y el derecho de piso.