Inicio Cortita y al pie Se mira y no se toca

Se mira y no se toca

Por: Aldair Miranda.

 

Estamos en plena Fecha FIFA. Sin embargo, la actividad no detiene para Dorados de Sinaloa, pues este viernes sostendrán un encuentro amistoso frente al Xolos, en el Estadio Caliente. Partido que servirá esencialmente para dos cosas: no verse afectados por el descanso en liga y que la afición de Tijuana pueda disfrutar de la fiebre que ha generado Diego Armando Maradona en México.

Es normal, el contacto para traer al campeón del mundo de 1986 al equipo de Sinaloa fue Grupo Caliente, razón por la cual se ha especulado mucho en torno su futuro en el fútbol mexicano, apuntando la mayoría de las opiniones a que su segunda parada sería el banquillo del cuadro fronterizo.

No sería para sorprenderse ni sería la primera ocasión que algo similar sucediera en esta relación de hermanos, donde, desde el 2013, quien ha sacado mayor provecho es el Club Tijuana. Desde la salida de jugadores, movimientos en el cuerpo técnico, transferencias extrañas en el draft, aquí hemos visto casi de todo.

En el Clausura 2015 se llegó a rumorear fuertemente un cambio de directores técnicos entre Dorados y Xolos, el cual no se concretó debido a que los sinaloenses lograron el ascenso de la mano del argentino Carlos Bustos derrotando en la final a Necaxa, en la cancha del Estadio Victoria.

El cambio que se manejaba era el siguiente: en caso de que el Gran Pez no lograra el ascenso a la Primera División, Bustos, quien había estado anteriormente con Monarcas y Chivas, pasaría a sentarse en el banco del Xolaje, mientras que a Sinaloa llegaría Ruben Omar Romano.

Tres años después, en la frontera han puestos especial atención sobre lo que haga el técnico de su “hermano menor”. El interés existe por parte de los de pantalón largo y la buena racha que ha tenido Maradona habla por sí sola de su trabajo. Sin embargo, será mejor que Grupo Caliente recuerde que el ascenso se define hasta mayo del próximo año, así que todos tranquilos en Tijuana y disfruten del partido.