Inicio Ismael Camacho en la Red ¿Ya Viste? Andan muy “sensibles”

¿Ya Viste? Andan muy “sensibles”

Al pensar en lo que podemos esperar de los gobiernos que tomarán posesión el próximo 1 de noviembre en casi la mitad de los municipios del Estado de Sinaloa, me parece imposible no voltear al Congreso de la Unión y al Congreso Local.

Una característica que se puede encontrar en común, es la actitud agresiva de muchos de los nuevos Diputados Federales, Senadores y Diputados Locales; ni que decir de los Alcaldes Electos. Andan muy “sensibles” y viendo moros con tranchetes.

Dos ejemplos claros son el Diputado Eleno Flores Gámez que no pudo percibir como normal que saludara a una compañera periodista sin imaginar un “compló”.

No se equivoque Diputado Flores, no tengo nada en su contra, si lo tuviera, ya se hubiera dado cuenta.

La misma actitud a la defensiva, o a la ofensiva, dependiendo del lado que lo vea; se percibe en Culiacán, no solo con el Presidente Municipal Electo, Jesús Estrada Ferreiro, que “se ha puesto el huarache antes de espinarse”, y en una de las conferencias que dio la semana que terminó ayer, dejó claro que está consciente de que los periodistas esperan un error suyo para atacarlo. Lo peor es que los periodistas están igual.

En una de las mismas ruedas de prensa, una reportera se ofendió y se peleó sola. Al preguntarle a Estrada Ferreiro si un funcionario de nombramiento reciente “es de su gente”, el Presidente electo le contestó “será de su mamá”, refiriéndose que la persona mencionada es de su mamá de él mismo, nada que ver con la mamá de la reportera pero, la comunicadora exigió respeto al no haber ninguna razón para mencionar a la mamá de ella, como si le respuesta hubiera sido “su madre”, lo cual no sucedió.

Los ánimos están caldeados, La gente se pelea sola, ni sayo necesitan.

Ojalá se calmen porque, tal y como lo estamos viendo, el país no se puede gobernar con las tripas, se tiene que hacer con la razón.

Hay dos temas de los que escribiré muy poco.

En el caso de los colchones, lo único que voy a opinar, porque ya se ha opinado mucho; es que espero que se castigue con todo el rigor de la ley a los culpables, no a los inocentes. Que quienes no tienen culpa salgan realmente limpios. Un disculpe usted, o el silencio de los que han acusado con saña buscando sangre, por primera vez los lleve a manifestarse para limpiar el nombre de aquellos a quienes han enterrado sin investigar, y ni siquiera analizar o pensar lo que dicen, escriben, preguntan o acusan.

Sobre el aeropuerto de la Ciudad de México y la consulta pública, me parece que ya habiéndole caído el veinte, Andrés Manuel López Obrador no se animó a rajarse con lo dicho en campaña, y quiere endilgarle a una mínima cantidad de mexicanos la responsabilidad de seguir con la construcción en Texcoco. Eso creo yo.