Inicio En la opinión de Calentando: Polvora mojada

Calentando: Polvora mojada

Por: Fausto Castaños.

 

A NUEVE juegos del arranque de la temporada en la Liga Mexicana del Pacifico, los flamantes campeones Tomateros de Culiacán, mantienen a sus cañoneros con la polvora apagada. Los guindas, es el segundo club con menos jonrones, solo tres, superando a Los Yaquis que tienen dos palos de vuelta entera. McBrown, Jorge Vázquez, Luis Alfonso Cruz, Henry Ramos, Mostellier y compañia se mantienen callados. Cierto, no es de alarma, pero si de preocupación. De mantener esta linea, se puede reflejar en el resto de los juegos. No hay que olvidar, que para los extranjeros, el tiempo se acaba. Unicamente tienen media vuelta para demostrar que merecen seguir o se van cuando menos cuatro. Por lo pronto, Tomateros bajaron al tercer sitio con 5-4.

SIEMPRE es alenatador ver a un mexicano en los eventos grandes. El caso que ocupa, es la actuación del lanzador de la Higuerita, Julio Cesar Urías, que seis meses atras, se encontraba en rehabilitación y de pronto, aparece en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Milwaukee y ahora en la Serie Mundial ante los Medias Rojasn de Boston. Ahora el zurdo de la Culiacán Recursos, se coloca a la altura del principal referente del beisbol nacional, el Toro Valenzuela. Urias, a sus 22 años, se ubica en el segundo azteca de la historia, con menor edad-22 años-, mientras que Valenzuela lo hizo a los 20 abriles. Ojala se cumpla su sueño yel de todos, se coronarse ante los Patirojos.

Y PARA QUE Los azules, logren la corona mundial, tendrán que mejorar en su pitcheo. Ya fallo su carta grande, Cleyton Kershaw y la respuestab ofensiva fue pobre. Si vamos con las estadisticas, establecen, que el ganador del primer juego, tiene altas probabilidades de llevarse el cetro.

FINALMENTE se despejan las dudas sobre la ceremonia de entronización de los cinco nuevos miembros del Salón de la Fama Municipal. El Ayuntamiento de Culiacán, por medio del alcalde, Antonio Castañeda, avalo que el esperado evento, será el sábado entrante a las 11 horas en el auditorio Museo Ines Arredondo. Y de ahi se trasladaran todos los festejados e invitados especiales, al nicho sagrado en las instalaciones del Centro Civico Constitución, para develar sus nombres en el muro de honor e instalacion de nichos y placas emblematicas.

LOS NUEVOS inmortales son, el cronista Celso Ismael Camacho, el exluchador Jésus Agustin “Delfin” Noriega, el expelotero profesional Jaime Novelo y los entrenadores de Karate y futbol, Marco Antonio Pérez Vázquez y Rafael Díaz.