Inicio Ismael Camacho en la Red ¿Ya Viste? “…si él es de MORENA yo soy astronauta”

¿Ya Viste? “…si él es de MORENA yo soy astronauta”

Primero hablaré de lo bueno porque, lo malo se empieza a acumular. Esta celebración del día de muertos se vio adornada por los eventos organizados por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Congreso del Estado.

El Congreso se lució, y hay que felicitar a todo el personal de la Dirección de Gestión y Vinculación Social, y de pasada a los Diputados que nos permitieron disfrutar de un precioso altar, dedicado a personajes de la ciencia, el arte, el periodismo y la academia.

Y ni modo, aquí va lo malo.

Aun cuando el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, argumente que él no fue el responsable del CAOS VIAL, del que ni siquiera se enteró, causado por el cierre de calles para su toma de protesta; me parece que sí es cierto, él no fue el responsable de eso pero, hago dos anotaciones al respecto.

Primero: el acto de toma de protesta se realizó en la esquina de Obregón y Juárez. Entre el templete y los asistentes, se ocupó el espacio que va de Paliza a Carrasco, y de Escobedo a Hidalgo ¿Para qué demonios cerraron todo el centro? Porque no había paso desde el malecón hacia el sur y desde la Aquiles Serdán hacia el poniente.

Me parece que no pasa nada si cierran una parte de la Obregón para un evento, lo han hecho muchas veces pero ¿Todo el centro? ¿Quién sería el “abusado” al que se le ocurrió esa genialidad?

Segundo: Acostúmbrese Señor Presidente Municipal. A partir del 31 de octubre pasado, todo lo que suceda en Culiacán es su culpa. Ojo, no su logro, porque lo bueno “no se cuenta”, eso solo es para Peña Nieto, pero lo malo sí, y mucho. Así que si sus compañeros en la administración municipal la van regando a diestra y siniestra, acomode la espalda para el riatazo. Ninguna le van a perdonar sus detractores, que al parecer se van acumulando.

Por cierto, hablando de compañeros en la administración. Se me hace que este Ayuntamiento se está llenando de “genios”. En la primera sesión del Cabildo, del 1 de noviembre, un compañero reportero estaba siendo impedido de realizar su labor por un individuo prepotente al que no le daba la gana dejarlo pasar para transmitir el evento. Al cuestionarlo sobre su actitud y presencia en el recinto, ufano, inflado y creyéndose la última coca en el desierto contestó: “Soy asesor del ayuntamiento”. Con esos amigos ¿Para qué quiere enemigos Lic. Estrada?

En otro tema pero relacionado, aunque me parezca extraño por su formación legal, mucho mayor que la mía, le recuerdo al Ayuntamiento de Culiacán, en especial a su Presidente, que de acuerdo al artículo 57 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, las sesiones del Cabildo son públicas. No pequen de ignorantes que no les queda.

Para rematar en la misma primera sesión del nuevo Ayuntamiento de Culiacán, como establece el artículo 9 del mismo reglamento ya mencionado, se presentaron las Comisiones Permanentes pero, cinco integrantes votaron en contra. Lo que llama poderosamente la atención es que fueron 2 Regidores de MORENA, 1 del PES, y la Síndica Procuradora Sandra Marthos, a la que se le olvidó, o no supo, que no vota y levantó la mano en contra. Mucha división presagia muchos problemas.

Solo quiero terminar haciendo la observación de los conflictos que están, y parece que seguirán causando, los nombramientos de esta administración. No les está cayendo nada bien a los morenistas, o a la coalición de “Juntos Haremos Historia”, que priistas se estén proyectando para quedarse con puestos clave. Al grado que el Regidor Sergio Beltrán Coronel declaró, refiriéndose a Estrada Ferreiro: “si él es de MORENA yo soy astronauta”

Este barco está haciendo agua, se corrige o se hunde. Eso creo yo.

PD Vergüenza dan los “festejos” culichis de Halloween pero, más los padres defendiendo a sus “hijitos”.