Inicio Deportes Un año de AJ Styles como WWE Champion

Un año de AJ Styles como WWE Champion

Por: Aldair Miranda.

 

Han transcurrido exactamente 365 días desde que inició el segundo reinado de AJ Styles como Campeón de la WWE, cuando destronó a Jinder Mahal el 7 de noviembre de 2017 en el pago por evento Backlash, defendiéndolo desde entonces en trece oportunidades.

En los últimos treinta y dos días, el monarca de la marca azul ha logrado retener su centro en ocasiones, luego de haber derrotado en una lucha sin descalificación a Samoa Joe en Super Show-Down, a Daniel Bryan en el SmackDown Live y nuevamente a Samoa Joe en  Crown Jewel.

Tras estos primeros 365 días como campeón, el “Fenomenal” se ha inscrito en el Top-10 de reinados más largos en la historia de World Wrestling Entertainment, desplazando a grandes leyendas como Diesel (358 días) y a Hulk Hogan (364 días). Y su próximo objetivo será Randy Savage, quien lo fue en 371 y está en la octava posición.

El siguiente pago por evento de WWE será Survivor Series el 18 de noviembre, donde AJ Styles no tendrá que poner en juego su cinturón, pues estará enfrentando a Brock Lesnar en la guerra de las marcas, por lo que podría mantenerse como campeón durante un mes más y superar a John Cena en la septima posición (381 días).

Allen Jones, nombre real de la superestrella, ha sido campeón en otras empresas importantes como la New Japon Pro-Wrestling, Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestling. Además, hizo diferentes apariciones en México con Triple A en Verano de Escándalo 2006 y en Guerra de Titanes 2011.