Inicio En la opinión de Calentando: Caen otros dos managers

Calentando: Caen otros dos managers

(Foto: Flavio Cordova).

Por: Fausto Castaños.

 

A 20 DÍAS DE abrir la temporada en la LMP, cuatro managers han dejado este puesto. Primero, Oscar Robles con Ciudad Obregón, luego Luis Sojo con Mexicali, el tercero fue Lorenzo Bundy de Tomateros de Culiacán, porque no cumplieron con expectativas de sus clubes. El más reciente, Joe Alvarez de Venados de Mazatlan, por cuestiones personales. La lista puede incrementarse y pronto. Los candidatos, Willy Romero, que con todo y haber sido el mejor manager la campaña anterior, ahora permanece en el sotano con los Mayos de Navojoa y Bronswell Patrick con Hermosillo.

DE IGUAL MANERA, no se descarta que los nuevos pilotos, tienen garantizado su lugar, porque en cualquier bache se pueden ir. Ahi estan, Sergio Omar Gastelum con Yaquis, Juan Gabriel Castro con Méxicali, Robinson Cancell con Tomateros y Juan José Pacho con Venados. Ahí la dejamos. De momento, parecen firmes, Roberto Vizcarra con Jalisco y Ramón Orantes con Los Mochis.

POR EL RUMBO de Tomateros, destacar que el Boricua Cancel, cayo de pie con tres triunfos en igual número de juegos. Danny Rodríguez, no ha ganado, pero llego a 500 ponches, la tercer marca en la organización guinda, solo superado por Horacio Piña con 726 y Vicente Romo con 687. Ramiro Peña, es posible que se incorpore el fin de semana ante Yaquis de Ciudad Obregón.

EL 20 DE ENERO del año entrante, cumplirá 30 años el Maratón Internacional de la Ciudad de Culiacán. Se lanzo la convocatoria y como siempre, se espera una gran respuesta, que pueda superar los 5000 participantes.

LA INCERTIDUMBRE que generó la designación del nuevo titular del deporte en Culiacán, llego a su fin. No se menciono como candidato, pero ha sorprendido, que Carlos Lara, haya sido el “bueno” del nuevo Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro. El “Larry”, tiene amplia experiencia como promotor deportivo, especialmente en terrenos de fútbol y colonias populares. Ha cumplido con creces la responsabilidad de actual presidente de la AFOESAC, considerada como modelo de organización a nivel nacional por parte de la Federación Mexicana, producto de 30 mil afiliados. Ayer fue presentado de manera oficial en las oficinas del IMDEC, ubicadas en el Parque EME.

ESTE TRABAJO, le redituó, el nombramiento como tesorero de la misma FEMEXFUT a nivel amateur. Ahora, como titular del IMDEC, tendrá que redoblar esfuerzos para cumplir con esta responsabilidad, porque encontrara muchas nececidades. Primero, pagar becas económicas, activar el Premio Municipal del Deporte, que esta pendiente y reacondicionar, múltiples instalaciones deportivas que están en lamentables condiciones. Hay mucho que hacer, pero hemos de reconocer, que el sustituto de Adan Amezcua, se sabe mover, abre puertas y conoce al dedillo el teje y maneje del deporte en casa. Suerte en esta nueva encomienda. Lo ideal, es que se incremente el presupuesto al IMDEC, que urge.

OTRA SORPRESA, fue el ganador del Premio Nacional del Deporte Profesional, el campeón mundial, Saul “Canelo” Alvarez. Esta designación ha recibida criticas por la sanción de seis meses por consumo de esteroides, que opaco su imagen, porque en el cuadrilítero, nada tiene que refutarle.