Inicio Deportes Robinson Cancel debuta con victoria

Robinson Cancel debuta con victoria

(Foto: Revista Strikeout)

Por: Aldair Miranda.

 

El puertoriqueño Robinson Cancel hizo su presentación como manager de Tomateros de Culiacán derrotando, en el Nuevo Estadio, a Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie con un rally de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar 4-3 en el marcador y evitar perder su cuarta serie de forma consecutiva en la Liga Mexicana del Pacifico.

Charros se puso en ventaja en la parte alta de la segunda entrada con el home run de Erick Rodríguez que produjo las primeras dos carreras del encuentro. Este fue el décimo home run para el receptor en su decimosexta temporada en el Pacifico.

La tercera carrera llegó en la sexta entrada como consecuencia de un error del campocorto José Chávez que llevó al Manny Rodríguez a la registradora, con lo que parecía que la visita no tendría problemas para seguir en solitario en la cima del standing. Sin embargo, no contaba con la extraordinaria reacción de la Nación Guinda.

La parte baja de la octava entrada inició con un doblete de Luis Alfonso Cruz y tomó un rumbo diferente con el triple de Ryan McBroom que acortó a la diferencia a solamente una carrera. Posteriormente, los cartones se igualaron con un elevado de sacrificio del “Chato” Vázquez y Alí Solis terminó produciendo la del triunfo.

La victoria se la apuntó Juan Ramón Noriega, siendo la primera para lanzador tapatío en la Temporada 2018-2019, con una labor de un tercio de entrada en la que retiró con ponche a Yadir Drake. Por su parte, el salvamento fue para Casey Coleman.

Resultados 3/11

Yaquis 3-4 Mayos (W: Martínez).

Charros 3-4 Tomateros (W: Noriega).

Naranjeros 1-6 Cañeros (W: Quiala).

Venados 6-0 Águilas (W: Wade).