Inicio Local ¿Ya Viste? Cambios serán del tamaño que la gente decida: GFN

¿Ya Viste? Cambios serán del tamaño que la gente decida: GFN

En Sinaloa y en México, es necesario que regresar la esencia de la economía social, señaló la diputada Graciela Domínguez Nava (MORENA), al inaugurar el evento Economía Social y Fomento al Cooperativismo en el marco de las Nuevas Políticas Públicas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, dijo que la economía social fue desmantelada y que “hoy nos hace enfrentarnos a grandes consecuencias en las que la planta productiva está en la miseria”, por lo que se debe trabajar de manera institucional en ese tema que es considerado fundamental para la cuarta transformación del país.

Mientras tanto, el senador Rubén Rocha Moya (MORENA), señaló que este tipo de encuentros entre legisladores, líderes de sectores y la ciudadanía en general, sirven para realizar una reflexión sobre la situación en la que la sociedad se encuentra, y en este caso, se está en la búsqueda de una política económica más solidaria, social y comunitaria, y particularmente Sinaloa es un terreno fértil para ello al ser fundamentalmente productores de alimentos, donde se han implementado claros ejemplos de cooperativismo, tal y como también ocurre en la pesca y en la ganadería.

Por su parte, el diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (PT) destacó que ante la entrada de los nuevos programas sociales que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se busca estimular el interés por la asociación para efector de producir y ayudarse de manera mutua, como base de las políticas de cooperativismo.

México cuenta con las condiciones para implementar un sistema económico diferente, en el que el ser humano en armonía con la vida y el planeta, sea lo más importante.

Fernández Noroña precisó que se tiene que restablecer la justicia, la igualdad y la equidad en nuestro país, se tiene que apostar a las formas colectivas, a las formas sociales, a la participación del pueblo, a la democratización, a la toma de decisiones en su conjunto y que entre todos se construya el nuevo camino para la humanidad.

Finalmente, Fernández Noroña añadió que los mexicanos podemos demostrar que existen otras formas de organización económica que resulten beneficiosas para el ser humano y que respeten la vida y el planeta que es lo más importante que cada uno tiene.