Inicio Cortita y al pie ¿Qué esperas, selección?

¿Qué esperas, selección?

Antonio Mohamed abrazando a Cristian Campestrini en la última visita de Rayados de Monterrey al Estadio Banorte (Foto: Aldair Miranda).

Por: Aldair Miranda.

 

Matías Almeyda en la Major League Soccer, Gerardo Martino pierde fuerza, Ricardo Ferretti comprometido con su equipo y Miguel Herrera más de lo mismo. ¿Más de 20 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana? En este momento basta con solo uno, desde hace unas horas está disponible y conoce el fútbol mexicano mejor que cualquier otro. ¿Su nombre? Antonio Mohamed.

El Turco siempre ha tenido una relación especial con México, desde su llegada a Toros Neza en 1993 dio muestra de su calidad como jugador marcando una época. Controversial, extravagante y hasta un poco pasado de peso, pero único en su estilo dentro y fuera del terreno de juego.

De los dieciséis años de carrera futbolista, diez los pasó en suelo azteca. Es por ello que no fue sorpresa que su primera experiencia en el banquillo se diera en nuestro país. Con Zacatepec en 2003 en la antes llamada Primera División A.

Campeón de liga con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, participación histórica en la Copa Libertadores 2003 llegando a cuartos de final, campeón con América en el Apertura 2014 y de Copa MX con Rayados de Monterrey en el Apertura 2017, es su carta de presentación para ser tomado en cuenta como un serio candidato al tricolor.

Si bien su aventura en la Liga Española no fue como se esperaba, la paciencia del Celta de Vigo fue poca buscando aprovechar la Fecha FIFA, pausa que suele costarle el trabajo a varios entrenadores. Sin embargo, este cese temprano podría significar ver finalmente al Turco vestido con la sudadera verde.

El tricolor ya desaprovechó la oportunidad con Matías Almeyda ¿hará lo mismo con Mohamed?. El tiempo corre y el interinato del Tuca ha durado suficiente. Es ahora o nunca, antes de que el teléfono suene y llamada sea desde la Selección Argentina.