Inicio Politica Nacional Inicia la segunda consulta ciudadana

Inicia la segunda consulta ciudadana

Por: Angélica Macias.

 

Después de emitir su voto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador invitó a ser parte de la segunda consulta ciudadana con la finalidad de decidir el futuro de los programas prioritarios que busca promover durante su gobierno.

Por medio de su cuenta de twitter @lopezobrador_ compartió el momento en el que introduce su voto en la urna en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Acabo de ir a votar, en compañía de Beatriz, en consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar”, publicó en la red social.

Algunos de los proyectos que se pondrán a decisión de la ciudadanía son: la construcción del tren maya, la edificación de una refinería en Tabasco, la plantación de arboles frutales y maderables, otorgamiento de becas y capacitación laboral a jóvenes, así como aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años, entre otros.

Para la ubicación de las mesas de votación, la fundación Arturo Rosenblueth, organizadora de la consulta dispuso la página web mexicodecide.com.mx/Consulta/urna.html. Los resultados de este ejercicio serán anunciados el lunes 26 de noviembre.