Inicio Politica Nacional “Iniciamos hoy la cuarta transformación política de México”: AMLO

“Iniciamos hoy la cuarta transformación política de México”: AMLO

Por: Angélica Macias.

 

Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México en el palacio legislativo de San Lázaro, donde recibió de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, la banda presidencial.

En su discurso el jefe de Estado propuso al pueblo mexicano poner punto final a la situación actual del país para comenzar de nuevo y reiteró su posición de no perseguir a funcionarios del pasado, ya que piensa es de mayor prioridad evitar los delitos del futuro. Dicho comentario a causado polémica en redes sociales.

También, prometió cumplir promesas de campaña como: la construcción del Tren Maya y dos pistas aéreas en la base de Santa Lucía, dar trabajo y apoyos a jóvenes, la rehabilitación de seis refinerías y una nueva en Dos Bocas, Tabasco, con lo cual busca disminuir los precios de las gasolinas.

Por otra parte, López Obrador agradeció a Enrique Peña Nieto las atenciones prestadas durante el periodo de transición, para después anunciar que buscará la cancelación de la reforma educativa presentada por el ex presidente.

Por último, el presidente reconoció la presencia de mandatarios y representantes de gobiernos de todo el mundo, donde la mención de Nicolás Maduro ocasionó protesta por parte de los diputados del PAN y el despliegue de una manta con la consigna “Maduro no eres bienvenido”.