Inicio Deportes Halteristas sinaloenses destacan en San Luis Potosí

Halteristas sinaloenses destacan en San Luis Potosí

Por: Aldair Miranda.

 

El equipo de halterofilia de las Águilas de la UAS sumó un total de veintidós medallas en el tradicional Torneo del Pavo, celebrado el pasado fin de semana en San Luis Potosí, evento que será un importante parámetro para las próximas competencias de cara a la Universiada Nacional 2019.

Jorge Huie Molinet, responsable de la rama en la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que este es un torneo de Primera Fuerza y uno de los más reconocidos a nivel nacional, donde la atleta más destacada fue Eva Solis.

Eva se colgó tres medallas de oro en la división de 81 kilogramos, en la categoría Sub-17, por su parte, Edna Chávez Yuriar también subió en tres ocasiones al podio aunque para recibir la plata en los menos de 76 kilogramos.

Los que también cosecharon tres platas fueron Sergio Bojórquez y Jesús Meza en la rama varonil, mientras que Ivana Inzunza se colgó dos medallas de bronce y una más de plata.

Entre otros medallistas sinaloenses, Daniela García, estudiante de la Facultad de Química, se  quedó con el oro en los menos de 64 kilogramos, de la categoría Sub-23, y Justina Sánchez sumó un bronce más para la causa.